Fotos y crónica salida taller de Arte Pintura Veneciana

Nuevo ciclo de Visitas por Madrid 2023-24
22/06/2023
Viaje a Toledo y Puy du Fou
04/09/2023
Nuevo ciclo de Visitas por Madrid 2023-24
22/06/2023
Viaje a Toledo y Puy du Fou
04/09/2023
Mostrar todo

Fotos y crónica salida taller de Arte Pintura Veneciana

El pasado 20 de junio los alumnos y algunos acompañantes del taller de Arte, guiados por nuestro profesor Manuel Rey hicimos una visita y recorrido por el Palacio Real de Madrid (exterior) y la plaza de Oriente, así como a los jardines del Campo del Moro.

Allí nos estuvo explicando que el palacio tiene su origen histórico en una construcción defensiva del siglo XI tras la fundación de Madrid por los moros en el siglo IX.

De la fortaleza musulmana pasó a ser alcázar-palacio de los Austrias pero éste ultimo edificio desapareció en un incendio en el año 1734 en el reinado de Felipe V.

En el mismo solar se levantó un nuevo palacio al gusto de los Borbones, el complejo palaciego se fué ampliando según los deseos y necesidades de cada monarca.

Pertenece actualmente a Patrimonio Nacional .

En el centro de la Plaza de Oriente se encuentra la estatua de Felipe IV. Rodeada de jardines y edificios monumentales, la escultura preside uno de los rincones históricos mas importantes de Madrid,  aquí Manuel nos explicó toda la simbología de la estatua ecuestre que sería muy largo de enumerar.

Y ya bajamos hacia los jardines, En medio de aquel oasis de árboles centenarios, plantas y arbustos, nos habló del boj, o de las castañas de indias, que en las collaradas de los trajes regionales de La Alberca se ponen una castaña, revestida en plata que se supone ahuyentan el “mal de ojo” eso si, te la tienen que regalar….Vimos las tres fuentes, los paseos, todos con nombres, uno muy curioso es el Paseo de los Mosquitos, yo, ahí lo dejo.

Y cuenta con tres puertas, dos de acceso restringido y otra Puerta de la Virgen del Puerto por donde se accede. 

Hay un roble o carbayu, de unos 200 años, así como una preciosidad de cedro azul. En fin, toda una lección de botánica para una tarde estupenda entre amigos, a quienes los miembros de la Junta Directiva queremos desear un buen verano y, nos veremos en septiembre.

Gracias querido profesor por tus enseñanzas. 

Felices días. 

Teresa Santos Inguanzo
Vocal – AUDEMA