Este trimestre volvemos a la carga con nuevas lecturas

Nuestra profesora Eva Sánchez Silva nos propone un libro y dinamiza las lecturas, marca los tiempos y modera los debates.

Es un espacio de encuentro en el que debatimos sobre los autores, sus obras, los personajes, los géneros, los lugares y los mundos que crea cada escritor/a.

Comenzaremos el próximo día 7 a las 18:45

Salman Rushdie - Hijos de la medianoche

hijos-de-la-medianoche

Nuestra primera lectura será Hijos de la medianoche, un libro del año 1980, escrito por Salman Rushdie que trata de la transición de la India del colonialismo británico a la independencia y la partición de la India británica. Está considerada un ejemplo de literatura poscolonial y realismo mágico.

Isabel Allende - Largo pétalo de mar

largo-petalo-de-mar

Nuestra segunda lectura nos llevará en un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.

Isabel Allende ofrece una emotiva indagación de los lazos sentimentales que se pueden forjar en el exilio prolongado cuando uno se pregunta cuál es su tierra, si aquel mítico e irrecuperable territorio de la juventud o el lugar donde arraigan nuevos e inquebrantables afectos.

Persépolis - Marjane Satrapi

persepolis

Más de diez años después de su creación, Persépolis se ha convertido por méritos propios en un clásico de la novela gráfica. El relato autobiográfico de Marjane Satrapi nos habla de la historia de un país, Irán, que aún hoy en día sigue siendo una referencia en el mundo árabe. Cuna de las actuales revueltas contra los régimenes totalitarios, Irán ha protagonizado guerras y alzamientos de todo tipo, y es imposible comprender el momento actual sin conocer su historia.

Las vencedoras - Laetitia Colombani

las-vencedoras
La novela Las vencedoras de Laetitia Colombani es un homenaje a las mujeres en general como lo era su anterior novela La trenza. Sobre esta nueva obra la escritora francesa nos dice «Elegí el Palacio de la Mujer como tema de mi libro porque me permitía hablar de las mujeres en general y en particular de las desfavorecidas».
A los cuarenta años, Solène lo ha sacrificado todo por su carrera como abogada: sus sueños, sus amigos y sus amores, hasta que un día se derrumba y se sume en una profunda depresión. Para ayudarla a recuperarse, su médico le aconseja que haga tareas de voluntariado. Poco convencida, Solène encuentra por internet un anuncio que despierta su curiosidad y decide interesarse por él. Enviada a un hogar para mujeres con grave riesgo de exclusión social, tiene problemas para relacionarse con las residentes, que se muestran distantes y esquivas; pero poco a poco irá ganando su confianza y descubrirá hasta qué punto desea estar tan viva como ellas.