Este trimestre volvemos a la carga con nuevas lecturas

Nuestra profesora Eva Sánchez Silva nos propone un libro y dinamiza las lecturas, marca los tiempos y modera los debates.

Es un espacio de encuentro en el que debatimos sobre los autores, sus obras, los personajes, los géneros, los lugares y los mundos que crea cada escritor/a.

Comenzaremos el próximo día 7 a las 18:45

Salman Rushdie - Hijos de la medianoche

hijos-de-la-medianoche

Nuestra primera lectura será Hijos de la medianoche, un libro del año 1980, escrito por Salman Rushdie que trata de la transición de la India del colonialismo británico a la independencia y la partición de la India británica. Está considerada un ejemplo de literatura poscolonial y realismo mágico.

Isabel Allende - Largo pétalo de mar

largo-petalo-de-mar

Nuestra segunda lectura nos llevará en un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.

Isabel Allende ofrece una emotiva indagación de los lazos sentimentales que se pueden forjar en el exilio prolongado cuando uno se pregunta cuál es su tierra, si aquel mítico e irrecuperable territorio de la juventud o el lugar donde arraigan nuevos e inquebrantables afectos.

X