La Micología en las Artes

VII Certamen de Fotografía y Microrrelatos “Vicente Marqués Martí”
13/02/2023
Semana de la Mujer 2023
27/02/2023
VII Certamen de Fotografía y Microrrelatos “Vicente Marqués Martí”
13/02/2023
Semana de la Mujer 2023
27/02/2023
Mostrar todo

La Micología en las Artes

Un alumno de otra Asociación Universitaria de Mayores (AUDEMAC) ha dedicado gran parte de su tiempo libre desde hace más de 20 años a emparejar el interesante mundo de la Micología y el comienzo del Arte en todas las épocas de la historia de la Humanidad.

En sus propias palabras:

Mi formación académica y mi trabajo profesional siempre han estado fuertemente vinculados a la alta técnica, la tecnología más vanguardista, relacionada con la producción de Energía Eléctrica. 

Para compensar tanta técnica, en mis ratos de ocio me dediqué a dar largos paseos por el campo y por los bosques cercanos cosechando setas, a las cuales soy gastronómicamente muy aficionado. 

Descubrí un territorio excepcional. El territorio de la “micomanía”, es decir, la “manía por los hongos”. No solo aprendí a reconocer las especies más comunes, y a identificar la morfología de los géneros, además, profundicé en la biología y en el papel de las setas en la Naturaleza y su relación con la especie humana. Aprendí que los hongos formaban un reino independiente en la Naturaleza, más próximo al de los animales que al de los vegetales. 

José Luis Montes

Su lectura, incluso parcial, os sorprenderá gratamente, al constatar la trascendencia, a lo largo del desarrollo humano, de los nexos entre ese reino de la naturaleza y ese crucial componente de nuestra cultura.

El importe de la venta, una vez cubiertos los gastos de su edición digital, se reembolsarán íntegramente a la ONG Manos Unidas.

Os ruego que, además de adquirirlo, lo difundáis entre vuestras amistades.

Aquí podéis comprarlo, completo o por capítulos, a través del enlace a la página fungiart.es