Salida cultural del Taller de América
27/03/2023
Visita cultural al Teatro Real
05/04/2023
Salida cultural del Taller de América
27/03/2023
Visita cultural al Teatro Real
05/04/2023
Mostrar todo

Visita Bolsa de Madrid

AUDEMA visita en esta ocasión la “BOLSA DE MADRID” (Plaza de la Lealtad, 1)

12 de abril de 2023 a las 11.00 horas. Encuentro del grupo: 10.45h. en la puerta principal

El edificio de la Bolsa en el número 1 de la Plaza de la Lealtad, inaugurado en 1893, está muy vivo. Entre los emplazamientos de las Bolsas europeas surgidos a mediados del siglo XIX – prácticamente una veintena de los edificios bursátiles de Europa se construyen durante la segunda mitad de ese siglo, es prácticamente el único de sus coetáneos que sigue cumpliendo la función de lugar de encuentro financiero para el que fue creado. Salvo Nueva York, Francfort o alguna plaza más en Latinoamérica, no quedan ya edificios singulares que continúen justificando su comienzo bursátil, por más que ahora cumpla fines de representación y referencia académica del siempre especial mundo financiero-bursátil.

El Palacio de la Bolsa de Madrid se encuentra ubicado en un entorno privilegiado, dentro del eje Paseo del Prado-Recoletos y del Parque del Retiro, el denominado “Paisaje de la luz”, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sólo para socios. Plazas limitadas, reserva cuanto antes tu entrada haciendo clic en la imagen y rellenando el formulario.