Presentación del libro “La historia del poder” de Abel Cádiz

¡Siempre Miguel Delibes!
19/10/2020
Recorreremos la Senda de Carretas en el Hayedo de la Tejera Negra
25/10/2020
¡Siempre Miguel Delibes!
19/10/2020
Recorreremos la Senda de Carretas en el Hayedo de la Tejera Negra
25/10/2020
Mostrar todo

Presentación del libro “La historia del poder” de Abel Cádiz

El próximo 10 de noviembre Abel Cádiz Ruiz nos presenta su libro “La Historia del Poder”.

En estos tiempos “extraños” lo haremos de forma virtual a través de la plataforma GoToWebinar, podéis inscribiros en el siguiente enlace:

La historia del poder contempla perfiles biográficos de grandes arquetipos del poder conseguido por su genio militar: Alejandro Magno, Julio César, Clodoveo, Tamerlán o Napoleón. Otros, por su oratoria o carisma personal: Mirabeau, Robespierre, Mahoma o Lutero. Algunos, desde su sencillo punto de partida, por su inteligencia y habilidad: Cisneros, Lincoln, Churchill o Deng Xiaoping. En el caso de mujeres excepcionales, por su determinación y coraje: Olga de Kiev, Teodora de Bizancio, Isabel I de Castilla o Catalina II de Rusia. Finalmente, los que muestran mayor desmesura en su voluntad de poder sin reparar en el costo humano: Lenin, Hitler, Stalin o Mao.

En el libro se ofrece una perspectiva poco tratada sobre la pulsión del poder, una característica de la personalidad inscrita en el código genético que tiene por objeto el dominio sobre otros. Y también un muestrario de las conductas del poder; de la forma de estructurarse en la sociedad de su tiempo; de pagar un precio, hasta con la propia vida, por lograrlo; de la necesidad de apoyarse en la fuerza y, durante siglos, en la voluntad divina (…)

https://www.lahistoriadelpoder.com/