Taller de verano 2023: Mitología egipcia

Entrega de premios de la VII edición de los certámenes de fotografía y microrrelatos 2023
09/05/2023
Exposición de Patrimonio Interior 
18/05/2023
Entrega de premios de la VII edición de los certámenes de fotografía y microrrelatos 2023
09/05/2023
Exposición de Patrimonio Interior 
18/05/2023
Mostrar todo

Taller de verano 2023: Mitología egipcia

La mitología egipcia es una de las más antiguas y ricas del mundo. Se desarrolló en el antiguo Egipto a lo largo de varios miles de años y tuvo un profundo impacto en la sociedad, la religión y la cultura egipcias. Los antiguos egipcios adoraban a una amplia variedad de dioses y diosas, y su mitología se entrelazaba con aspectos de la vida cotidiana y la política.

Uno de los elementos centrales de la mitología egipcia es la creencia en la vida después de la muerte. Los egipcios creían en la existencia de un reino de los muertos llamado Duat, al que las almas de los difuntos viajaban después de la muerte. El faraón, como gobernante supremo, estaba estrechamente vinculado a la religión y se consideraba un intermediario entre los dioses y los seres humanos.

Entre los dioses más importantes de la mitología egipcia se encuentran Ra, el dios sol y la deidad suprema; Osiris, el dios de la muerte y la resurrección; Isis, la diosa de la magia y la maternidad; Horus, el dios del cielo y el hijo de Isis y Osiris; Anubis, el dios de la muerte y el embalsamamiento; y Thoth, el dios de la sabiduría y la escritura.

A lo largo de los siglos, la mitología egipcia evolucionó y se mezcló con influencias de otras culturas, como la griega y la romana, a medida que Egipto entraba en contacto con diferentes civilizaciones. Sin embargo, la esencia de su mitología y su impacto perduraron hasta la llegada del cristianismo y el posterior dominio islámico en la región.

Entérate de éstas y otras muchas cosas en nuestro taller de verano, impartido por el profesor Manuel Rey Rodríguez, los lunes de 11 a 12:30 horas.

Fechas: 29 de mayo y 5, 12, 19 de junio.

PRECIO POR PERSONA: Socios 25 € – No socios 30 €

MÉTODO ONLINE (Plataforma Audema)

Si estás interesado, inscríbete ya porque quedan muy pocos días para comenzar el taller.