Visitas virtuales al Museo Casa Natal de Cervantes
18/05/2020
Campaña de visitas culturales guiadas y gratuitas a la ciudad de Alcalá
03/07/2020
Visitas virtuales al Museo Casa Natal de Cervantes
18/05/2020
Campaña de visitas culturales guiadas y gratuitas a la ciudad de Alcalá
03/07/2020
Mostrar todo

Persépolis en el Club de Lectura

Reseña que nos manda Margarita Huestamendia del último libro que han debatido y comentado en el Club de Lectura (Persépolis). Muchas gracias Margarita por tu trabajo.       

Es una novela gráfica.

Su autora, Marjane Satrapi, escritora iraní, narra en este libro (por medio de su autobiografía y dibujos en blanco y negro) su niñez en Teherán durante la revolución Islámica hasta su difícil entrada  a la vida adulta en Europa.

Escribe en francés y esta obra está considerada como un clásico de la novela gráfica por su carga emotiva, crítica e irónica.

Durante la puesta en común, se comentó y resaltó, casi por unanimidad lo interesante que había resultado acercarnos a este género literario tan desconocido para la mayoría, así como la fuerza expresiva que aportaban las ilustraciones en blanco y negro.

En cuanto a los personajes, se destacó el de la madre por su dulzura y comprensión hacia su hija y sobre todo la valentía de la protagonista al narrar hechos tan terribles con sentido del humor que suaviza lo trágico de los acontecimientos.

Eva ha aportado su visión intelectual y nos ha mostrado las partes técnicas a las que nosotros no llegamos, enviándonos un enlace para que veamos la versión cinematográfica, completando así la reseña de esta novela tan particular.

Como siempre, y creo que hablo por todos los integrantes del Club de Lectura, esta sesión ha resultado un placer literario y un enriquecimiento personal.

Agradecemos a AUDEMA a Eva y a Mercedes esta oportunidad durante este tiempo tan especial.